¿Que son los esteroides anabolicos ?

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas). Estos derivados de la testosterona ayudan al crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal.

 

El uso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño. Hoy en día, los atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.

 

Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses. El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo. Además, se suelen combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables. Este proceso se conoce como amontonamiento.

Los esteroides causan cambios dentro de una célula, primero pasando a través de la membrana de la misma. Las hormonas esteroides pueden hacer esto porque son solubles en grasa. Las membranas celulares son compuestos por una membrana fosfolípida, la cual previene que las moléculas que no son solubles en grasa entren en la célula.

 

Una vez que están dentro de la célula, los esteroides se unen con un receptor específico, encontrado solamente en el citoplasma de la célula en cuestión. Luego, los esteroides viajan hasta el núcleo y se une a otro receptor específico en la cromatina. Una vez que se une a la cromatina, este complejo de receptores producen moléculas de ARN mensajero a través de un proceso llamado transcripción. Estas moléculas son modificadas y transportadas hasta el citoplasma.

 

En el caso de los esteroides anabólicos, son substancias sintéticas que están relacionadas a las hormonas del sexo masculino. Tienen el mismo mecanismo de acción que los esteroides normales dentro del cuerpo. Los anabólicos estimulan la producción de la proteína utilizada para construir músculos. También incrementan la producción de la testosterona, la cual es la hormona responsable del desarrollo de los órganos reproductivos masculinos, así como las características secundarias. La testosterona también es muy importante en el desarrollo de la masa muscular. Los anabólicos también ayudan a liberar la hormona que es responsable de la estimulación del crecimiento, especialmente el crecimiento del esqueleto.

 

Aquí diré algo que supongo que todos sabemos, pero no por eso menos importante: el abuso de los esteroides anabólicos perturban el normal desarrollo de las hormonas en el cuerpo. Hay muchas consecuencias negativas asociadas con el abuso de los anabólicos, y algunas de ellas son infertilidad, pérdida de cabello, ataques al corazón y tumores en el hígado. Algunas de ellas son reversibles sin embargo otras no, por eso es de vital importancia el uso de protectores hepáticos y antiestrogénicos con el fin de disminuir al máximo los efectos secundarios producido por el uso de los esteroides anabolicos.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS-DAÑOS ASOCIADOS AL USO DE ANABOLICOS?

 

* Incremento del riesgo de ataques cardíacos.

* Aparición de acné

* Alteración del estado de ánimo y agresividad.

 

En hombres puede causar:

* Infertilidad

* Reducción de los testículos

* Crecimiento de los pechos

 

En mujeres puede ocasionar:

* Voz más grave

* Crecimiento del vello corporal

* Crecimiento del clítoris

Los comentarios están cerrados.

DIRECCIÓN

Santiago - Chile

EMAIL

contacto@anabolicosyesteroideschile.cl

CELULAR

+56975770332

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.