45.000

Oxandrolona Nvo Frasco NOTICIAS

 

 

La Oxandrolona (cuyo nombre químico es 17b-hidroxy-17a-methyl-2-oxa-5a-andrstano-3-ona) es un anabólico medio con muy baja actividad androgénica, es un esteroide 5.alpha reducido, en otras palabras tiene la capacidad de interactuar más con la enzima 5 -alfa-reductasa y convertir a una forma más potente forma de dehydro. En esencia la oxandrolona tiene un nivel de banlanceo de potencia en músculo y tejidos.

Aunque usted podría pensar a primera vista que esto lo haría un esteroide más androgénico, es de hecho un esteroide menos androgénico porque inicialmente ya es “5-alfa reducido”. En otras palabras, carece de la capacidad para interactuar con la enzima 5-alpha reductasa y convertirse a una forma “dihydro” más potente. Es simplemente un asunto de donde un esteroide es capaz de ser potenciado en el cuerpo, y con la oxandrolona no tenemos el mismo potencial que con la testosterona, la cual es muchas veces más activa en los tejidos sensibles a los andrógenos en comparación con los tejidos musculares debido a su conversión a DHT. En esencia la oxandrolona tiene un nivel equilibrado de potencia en ambos tejidos, musculares y tejidos objetivos androgénicos, tales como el cuero cabelludo, piel y próstata. 

Ésta es una situación similar a la que ocurre con el Primobolan y Winstrol, los cuales también se derivan de la dihidrotestosterona y no se conoce que sean substancias muy androgénicas.
 
Este esteroide es conocido como un buen agente promotor de fuerza y ganancias con calidad muscular, comúnmente usado para ciclos de definición durante fase de “corte” por su poca retención hídrica y combinado con winstrol y primobolan puede producir dureza sin retención de líquidos.

Además, no influye significativamente en la producción normal de testosterona del cuerpo (eje HPTA) con dosis bajas (20 mg). Cuando las dosis son altas, el cuerpo humano reacciona mediante la reducción de la producción de LH (hormona luteinizante), pensando que la producción de testosterona endógena es demasiado alta, lo que a su vez elimina una mayor estimulación de las células de Leydig en los testículos, causando atrofia testicular (encogimiento).

Estudios que usan dosificaciones bajas de este compuesto muestran interferencias mínimas con la producción natural de testosterona. De igual modo cuando se usa exclusivamente este compuesto en cantidades pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliares como Clomid, Nolvadex o HCG.

La Oxandrolona utilizada en una dosis de 20 mg / día suprimió la testosterona endógena en un 67% después de 12 semanas de tratamiento.

En un estudio aleatorio, los pacientes con quemaduras del 40% de la superficie corporal fueron seleccionados para recibir un cuidado estándar a las quemaduras, unos con oxandrolona, ​​y otros sin oxandrolona. Los tratados con oxandrolona mostraron composición mejorada corporal, la masa muscular se preservo y hubo un menor tiempo de estancia hospitalaria.Anavar era el viejo nombre comercial en los Estados unidos para el esteroide oral oxandrolona, inicialmente producido en 1964 por el fabricante de droga Searle. Se diseñó como un anabólico sumamente suave, uno que incluso podría usarse de manera segura como un estimulante de crecimiento en niños. Uno piensa inmediatamente en la preocupación estándar, “los esteroides impedirán el crecimiento”. Pero realmente es el exceso de estrógenos producido por la mayoría de los esteroides los culpables de este problema, así como es la razón por qué las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una media estatura más corta que los hombres. La oxandrolona no aromatizará, y por consiguiente el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover crecimiento lineal. Las mujeres normalmente toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribió para eltratamiento de la osteoporosis. 

Una vez la oxandrolona también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdenes de colesterol alto o triglicéridos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colesterol total y los valores de los triglicéridos en ciertos tipos de pacientes hiperlipidemicos, lo que inicialmente se pensaba que significaba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posteriormente con una investigación un poco más extensa encontramos sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relacionado con la disminución de los valores totales de colesterol, de tal modo que ocurre una redistribución en la proporción del colesterol bueno (HDL) al malo (LDL), normalmente moviendo los valores hacia una dirección desfavorable 47-48. 

Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicéridos o el colesterol total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos de tiempo prolongados. Hoy en día entendemos que como un grupo los esteroides anabólicos / androgénicos producen cambios muy desfavorables en los perfiles de los lípidos, y no son realmente útiles en desórdenes del metabolismo de los lípidos.

Pero la atmósfera circundante a los esteroides comenzó a cambiar rápidamente en los 80, y las prescripciones médicas para la oxandrolona empezaron a caer. Las ventas en caída probablemente llevaron Searle a descontinuar su producción en 1989, y había desaparecido de las farmacias norte americanas hasta hace poco. 

Las tabletas de oxandrolona están de nuevo disponibles dentro de los EE.UU. mediante BTG, llevando el nuevo nombre comercial Oxadrin. BTG compró derechos a la droga de Searle y se fabrica ahora con el nuevo propósito de tratar el síndrome de desgaste relacionado con HIV/AIDS. Muchos dieron la bienvenida este anuncio, ya que el Anavar había ganado una reputación muy favorable entre los atletas durante años. 

Toxicidad

La Oxandrolona es ampliamente utilizada debido a su nivel reducido de androgenicidad, acompañado por efecto anabólico moderado. Aunque la oxandrolona es un 17-alfa alquilados esteroide, su toxicidad en el hígado es muy pequeña. Los estudios han demostrado que una dosis diaria de 20 mg de oxandrolona utilizada en el transcurso de 12 semanas tuvieron un impacto insignificante en el aumento de las enzimas hepáticas. Como es un derivado del DHT, la oxandrolona no aromatiza, es decir no causa ginecomastia.

Dosis

La dosificación normal para los hombres está en el rango de 15-25mg (6-10 tabletas de 2,5 mg.) por día, un nivel que debe producir resultados notables. Además puede combinarse con anabólicos como el Primobolan y Winstrol para obtener una apariencia más dura, más definida y sin la retención de agua adicional. Tales combinaciones son muy populares y pueden mejorar dramáticamente la apariencia fisica. Uno también puede agregar fuertes andrógenos no-aromatizantes como el Halotestin, Proviron o trenbolona. En este caso el andrógeno ayuda realmente a endurecer los músculos, mientras al mismo tiempo hace las condiciones más favorables para la reducción de grasa.