24.990

Cada comprimido contiene:

Stanozolol………………………………………………………………………………………………… 10mg.

Excipientes…………………………………………………………………………………………………c.s.

Propiedades:

El principio activo es el Stanozolol, que es el 17- & – hidroxi- 17 – & – metil androstano (3,2-c) pirazol, moderno anabolizante, eficaz tanto por vía oral como parenteral y potente estimulante de la síntesis proteica. El efecto del fármaco  se manifiesta con un aumento de apetito y del peso corporal y con una notable recuperación de las condiciones generales al mejorar la utilización de las proteínas.

Efectos Secundarios:

Aunque muy raros y siempre reversibles, pueden aparecer: Náuseas, vómitos, exitación, insomnio, acné.

Indicaciones:

  • Estados de desmejoramiento general, delgadez de diverso origen, anorexia rebelde, convalecencia, enfermedades crónicas y debilitantes.
  • Síndrome nefrótico, asmáticos, artritis reumatoide, etc, para contrarrestar el efecto catabólico de los cortisónicos.
  • Como coadyuvante en tratamiento de llagas del decúbito, fracturas de lenta consolidación, oesteoporosis, quemaduras extensas, períodos pro y post- operatorio.
  • En pediatría, en los retardos de crecimiento estatural y ponderal, en los hipoevolutismos somáticos, en las distrofias y en la inmadurez.

Interacciones:

La administración concomitante de corticoesteroides o ACTH puede provocar edema ocasionalmente. En tratamientos con anticoagulantes, se puede registrar un aumento de la respuesta a estos fármacos, por lo que puede ser necesario reducir su dosis para obtener el mismo efecto terapéutico.

Precauciones:

En pacientes sensibles a fenómenos colaterales endocrinos o hidroelectrolíticos (tendencia al edema), es oportuna una vigilancia periódica durante los tratamientos prolongados. En pacientes con hepatopatías, se aconseja vigilar los índices de colestasis.