23.000

INDICACIONES 

TRASTORNOS DE LA POTENCIA

Androlic suprime los trastornos de la potencia, debidos al déficit de andrógenos. Junto a la terapéutica causal, puede prescribirse Androlic como coadyuvante, a menudo, con verdadero éxito.

HIPOGONADISMO

Androlic estimula el crecimiento, el desarrollo y la función de los órganos efectores que están bajo la influencia androgénica, así como la formación de los caracteres sexuales secundarios, en los casos de insuficiencia androgénica prepuberal. Se eliminan las manifestaciones carenciales postpuberales, aparecidos por pérdida de la función de las glándulas sexuales.

ESTERILIDAD

La oligozoospermia, así como una función testicular insuficiente (aparato celular de Leydig), son causa frecuente de esterilidad. Androlic aumenta el número de espermatozoides y mejora su calidad, elevando o normalizando asimismo la concentración de fructosa en el eyaculado.

Todo ello contribuye a aumentar las probabilidades de que tenga lugar la fecundación.

DOSIFICACIÓN Y EMPLEO 

Salvo otra prescripción médica, en los casos de declinación de la actividad física, trastornos cardíacos y circulatorios, así como trastornos de la potencia, se recomienda el siguiente esquema de dosificación:

INICIACIÓN DEL TRATAMIENTO

1 comprimido, 3 veces al día.

CONTINUACIÓN DEL TRATAMIENTO

1 comprimido, 1-2 veces al día.

Según el tipo y severidad de las molestias o trastornos, se recomienda efectuar tratamientos cortos, de 4 a 6 semanas de duración, que pueden repetirse varias veces, o bien, tratamientos interrumpidos que pueden prolongarse durante algunos meses.

En el hipogonadismo, debido a la insuficiencia de testosterona endógena, es necesario el tratamiento prolongado. Para estimular la formación de los caracteres sexuales secundarios, es preciso administrar 1-2 comprimidos de Androlic, 3 veces al día, durante varias meses.

Como dosis de mantenimiento suelen ser suficientes 2-3 comprimidos al día. En la oligozoospermia, el tratamiento con Androlic – 2 a 3 comprimidos diarios- debe abarcar la duración de un ciclo espermatogénico completo, es decir, unos 90 días. Los estados hipogonadotrópicos se tratarán adicionalmente, en su comienzo, con una hormona gonadotropa que posea actividad FSH (p. ej. 2 x 2.000 U.I de gonadotropina sérica por semana, hasta una dosis total de 12.000 U.I). A veces es conveniente repetir el tratamiento con Androlic después de un descanso de varias semanas.